Víctima de accidente: Plataforma de reclamación.

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¿Qué hacer en caso de accidente de tráfico?

El pasado 1 de enero del 2016 entró en vigor la Ley 35/2015 (Ley de Responsabilidad Civil y Seguro), imponiendo la obligación a las víctimas de accidentes de tráfico de realizar una comunicación/reclamación previa a la aseguradora del vehículo causante del daño, requisito necesario para la interposición de una demanda. En caso contrario, los Juzgados venían a archivar las demandas interpuestas.

Recientemente, con fecha 1 de enero del 2018, se ha establecido una Plataforma de comunicaciones entre abogados y las entidades aseguradoras para cumplir y dar transparencia al requisito exigido legalmente en protección de las víctimas. Esta plataforma, de la que nuestro despacho se ha registrado, permitirá en representación de las víctimas efectuar reclamaciones con la máxima transparencia, certificando el contenido de todas las comunicaciones y la recepción de la documentación que se adjunte. De esta forma, se dará validez a la reclamación efectuada a través de este cauce para la admisión de las demandas que a partir de ahora se interpongan, en aras de una mayor protección a la víctima.

Si precisa más información o ha resultado ser víctima en un accidente de circulación, rogamos se ponga en contacto con nuestro despacho.

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Fuente Alonso Abogados.